Cómo saber si es una buena idea


El poder de la intención

Intención: poner quienes somos (quienes somos realmente) al servicio de un objetivo, un deseo. Es un conjunto de creencias, convicciones, pensamientos, ideas, capacidades y experiencias que, combinadas, nos permiten avanzar. Es lo real, lo valioso de cualquier proyecto, porque si eliminamos la intención, solo nos queda la cáscara.

Quiero empezar leyéndote con un cuento

video preview

Hay ciertas cosas que tenemos que hacer para que eso que creamos tenga éxito.

Marketing, tendencias de posteos, videos y fotos, horarios para publicar en redes, y hasta parece que tenemos que usar la Inteligencia Artificial sí o sí para no quedar obsoletos.

A veces parece que hacer que algo tenga éxito nos lleva más tiempo que crearlo.

¿Tiene sentido esta fórmula? Por supuesto que no.

Si todos hacemos lo mismo, no generamos nada distinto y la humanidad se estanca.

Puede que esté exagerando, pero hace tiempo que entendí que lo exitoso es lo que genera impacto positivo en otros y en mí. Porque si eso que creamos es auténtico y viene de nuestra intención, nos trasciende y nos expande. Y desde ahí conectamos genuinamente con otros.

Es un proceso que no se puede automatizar porque es humano, interno. En todo caso, si buscamos eso, lo perdemos. No es un proceso creativo; es otra cosa.

Nuestro tiempo vale si lo invertimos en entender nuestra intención: ¿qué nos motiva? ¿Qué queremos mostrarle al mundo? Y recién desde ese lugar decidimos.

Después, con esa intención, dirigimos nuestras acciones más específicas que van a llevar esta obra a ser una realidad.

Y el éxito ya sucedió. Hay algo nuestro en el mundo.

Sobre todo esto vamos a trabajar en el Club de Lectura que comienza el 16 de septiembre. Vamos a leer "El acto creativo: una manera de ser", escrito por Rick Rubin. Uno de mis libros favoritos, el responsable de que me haya animado a emprender y al que creo debo haberme decidido a poner toda mi intención en este proyecto que se llama Coach.in.books.

Si te interesa sumarte a esta quinta edición del Club, te dejo toda la información en este link. El valor tiene un 15% de descuento hasta el 10 de septiembre.

Como siempre, compartile este concepto a quién creas pueda resonar con su real significado. Confío en que estas ideas nos impulsen a redefinir cómo trabajamos de forma concreta y posible.

¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos el viernes que viene!

Emi Montiglio

Este contenido fué creado con inteligencia humana, sin intervención de la IA. Este envío forma parte de un newsletter semanal en el que abro el debate para que redefinamos cómo trabajamos. Todas las semanas, un concepto y una definición.

emilia@coachinbooks.com
www.coachinbooks.com

Si recibiste este mail es porque alguna vez intercambiamos correos. Si esta temática no es de tu agrado, podés cancelar tu suscripción en el link debajo. Si creés que puede resultarle interesante a alguien más, reenviáselo para que se suscriba y reciba una definición cada viernes. ¡Gracias!

Suscribe . Unsubscribe ·

Redefiniendo cómo trabajamos

¿Redefinimos cómo trabajamos? Esta página contiene ideas, libros, experiencias, preguntas e historias para que pongamos en jaque las definiciones que hasta hoy nos parecieron una verdad absoluta.

Read more from Redefiniendo cómo trabajamos

Saltar la barrera para salir del espiral Trascender: ir más allá de los límites, superar barreras, alcanzar un nivel superior al que nos creíamos capaces. Superar patrones, creencias, miedos. Trascender es traspasar límites autoimpuestos. La mirada de los otros me pesa. Me digo que soy perfeccionista y que por eso no avanzo, pero en realidad es porque tengo miedo de lo que otras personas puedan pensar sobre mí, sobre mi trabajo. Entonces dudo de quién soy, de lo que soy capaz, de mi valor. Y...

Deseo que leas y seas feliz No recuerdo cuál fué el primer libro que leí. Si recuerdo que Harry Potter y la piedra filosofal fué el libro que al terminarlo destrabó una necesidad muy profunda en mí, y desde ahí siempre estuve leyendo un libro. Siempre. Tal vez fué porque eso sucedió durante mi adolescencia, un momento de extrema vulnerabilidad y alta necesidad de refugio. Es posible que Adelí, me haya incentivado muchísimo prestándome siempre los libros de Celina. Tal vez porque me gustaba...

Las heridas cuentan una historia Reparar: dar sentido a las cicatrices. Encontrar la enseñanza, resignificar los momentos dolorosos. Potenciar la fortaleza humana que nos permite sanar para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. “Recuerdo una tarde, mientras paseaba en Kyoto por el mercado de antigüedades de Toji, encontré una tienda pequeña y polvorienta, escondida entre puestos más llamativos. Sentí atracción hacia esa tienda, como si un imán invisible me guiara hacia su...